Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cabecilla de la Dagoberto Ramos de las FARC fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
El hombre junto a uno de los integrantes de su anillo de seguridad fue capturado por la Policía y la Fuerza Aérea, tras un operativo adelantado en el municipio de Planadas, sur del Tolima. 
Salud Tolima

Un fiscal de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales del país, logró la judicialización de José German López Llanos, alias El Renco, quien fungía como cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos de las FARC; y de Nelson Daniel Rodríguez 
Vega, quien se desempeñaba como integrante del anillo de seguridad de alias El Renco. 

En audiencias concentradas realizadas en el municipio de Piedras, la Fiscalía imputó a estas dos personas, según su nivel de participación, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.

De acuerdo con las investigaciones, alias Renco habría llegado al Tolima por instrucción de alias Iván Mordisco, máximo cabecilla de los grupos residuales en el suroccidente del país, 
con el propósito ilegal de posicionarse y agrupar a todas las organizaciones disidentes que estaban dispersadas en la región.

En cumplimiento de esa orden, José German López Llanos habría sometido a los pobladores del sur del departamento, con el cobro de extorsiones, amenazas de muerte y 
otras acciones violentas. Por estos hechos, el juez de control de garantías impuso a los procesados una medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro carcelario.

Alias El Renco y su cómplice fueron capturados en una operación de asalto realizada por la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la vereda Los Guayabos, en jurisdicción del Planadas, el pasado 25 de abril.

Durante las diligencias fueron incautadas 2 pistolas marca Prietto Berreta calibre 9 mm, 20 cartuchos calibre 9mm y 2 proveedores metálicos. Adicionalmente, fue encontrado 
un menor de 16 años de edad, quien fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar familiar para el restablecimiento de sus derechos.