Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   25.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenaron a tres hombres en Ibagué por un caso de extorsión

Crédito: 
Suministradas por la Fiscalía
Estas personas en calidad de coautores prestaron sus nombres para recibir más de ocho millones de pesos a través de empresas de giros, luego que la víctima fuera engañada mediante la modalidad tío-tía. 

La Fiscalía obtuvo este 23 de abril sentencia de 36 meses de prisión en contra de tres hombres, por el delito de extorsión bajo la modalidad conocida como tío-tío.

Mediante audiencia virtual un juzgado municipal con funciones de conocimiento de Ibagué, condenó en calidad de coautores, a Jorge Arturo Canizales Arbeláez, Diego Leonardo Rincón Pinzón y Carlos Andrés Muñoz Bernal.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2018, cuando la víctima recibió una llamada en la que un supuesto sargento de la Policía le informaba que su presunto sobrino, quien pasó al teléfono más adelante, se encontraba en problemas, pues había sido detenido con una pistola involucrada en una investigación por el homicidio de un oficial de esa institución.

Por esta situación la persona afectada envió a nombre de los hoy condenados a través de empresas de giros más de $8.000.000, creyendo en que libraría a su supuesto pariente de un proceso judicial. Finalmente descubrió que todo se trató de un engaño.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.