Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Personal de la Defensa Civil adelantó esta mañana una jornada de desinfección en la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
La actividad con elementos químicos desinfectantes busca beneficiar a una población de cinco mil reclusos que reclamaban por acciones como esta. Los elementos para desarrollar la jornada fueron donados a la Defensa Civil.

Teniendo en cuenta que por semanas los internos de la cárcel de Picaleña han solicitado que se tomen medidas urgentes para garantizar que el lugar cumpla con las mínimas medidas de higiene y salubridad, las autoridades locales han ido realizando algunas acciones para favorecer a las personas privadas de la libertad. 

Recordemos que días atrás el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo entrega de una amplia cantidad de tapabocas para ser utilizados por las personas allí recluidas. Así mismo, se ha conocido que al interior del penal, en el pabellón de mujeres, se están elaborando tapabocas para su propio uso. De igual forma la directora del pabellón femenino, logró gestionar más de mil litros de alcohol para la correspondiente desinfección. 

De este modo, en la mañana de hoy la Defensa Civil también contribuyó para el beneficio de la población carcelaria, teniendo en cuenta que se adelantó una jornada de desinfección gracias a la donación de unos químicos avaluados en cerca de cinco millones de pesos, por parte de la empresa Hidroquímica. 

Finalmente, se logró llegar a la mayor parte de áreas comunes del complejo penitenciario, donde se considera podría ser el mayor foco de contagios.