Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto deberá pagar 17 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
La aberrante conducta la habría ejecutado durante casi tres años, en contra de la niña de apenas ocho años de edad, hija de su pareja sentimental. 

Un fiscal seccional de Chaparral logró que un Juzgado con funciones de conocimiento, condenara a 17 años de prisión a un hombre de 32 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que fue víctima su hijastra menor de edad.

Tras la investigación adelantada por la denuncia recibida en el año 2012, el ente acusador evidenció que la niña fue sometida a vejámenes sexuales por un lapso de casi tres años, es decir, desde que ella tenía 8 años, en zona rural del municipio tolimense de Rioblanco.

De acuerdo con lo establecido, el indiciado aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para amarrarla de pies y manos en su propia casa; luego la llevaba a una zona boscosa aledaña a la residencia y valiéndose de estacas ancladas al suelo la amarraba y amordazaba para lograr su cometido.

La menor intentó en repetidas ocasiones buscar ayuda de su madre, pero no tuvo respuesta positiva. Finalmente, la Comisaría de Familia intervino interponiendo la denuncia ante las autoridades.

Hay que señalar que según las autoridades, la decisión quedó en firme.