Irresponsabilidad en Venadillo
La situación se registró la tarde anterior en el casco urbano del municipio de Venadillo, donde la ciudadanía solicitó la presencia de la Policía para controlar el escándalo que realizaban varias personas, mientras ingerían licor en las instalaciones del establecimiento de razón social 'Bar Sello Azul'.
Fue así que al llegar las patrullas, la sorpresa fue mayúscula toda vez que los infractores eran nada más y nada menos que el personero municipal, Luis Edgar León; el comisario de familia, Yeison Yara Cardozo; el concejal del Centro Democrático, Jorge Alexander Bonilla y el jefe de enfermería de la Secretaría de Salud del municipio, Brayan Espitia.
Según algunas versiones de los habitantes de esa población, en el lugar habían otros funcionarios quines lograron escapar, antes de ser identificados y retenidos momentáneamente por parte de los uniformados de la Policía Nacional.
Si bien es cierto, en el lugar no había música ni tampoco un escándalo insoportable, los funcionarios públicos estaban violando las medidas y decretos del Gobierno Nacional, de tal forma que tuvieron que ser sancionados con la realización de un comparendo por parte de los policiales.
Una versión extra oficial, señala que algunos de estos funcionarios son reincidentes, de tal forma que es la segunda vez que se les aplica la norma a través de un comparendo. Hay que señalar que en una tercera oportunidad, tendrán que ser objeto de captura y posterior judicialización.
Por ahora el alcalde de ese municipio, Jorge Cabrera, analiza la situación para determinar si genera alguna sanción o pasa por alto la falta cometida por estos funcionarios.
Sobre el particular habló el comandante de la Policía del Tolima, coronel Rodolfo Carrero: