Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Les están apagando la bulla a los escandalosos en Ibagué

6 locales fueros suspendidos por exceso de ruido este fin de semana.
Imagen
Sellamiento por ruido
Crédito
Suministrada
4 Ago 2024 - 8:52 COT por Ecos del Combeima

En respuesta a recurrentes denuncias ciudadanas, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué han intensificado los operativos de control al ruido en la ciudad, resultando en la clausura temporal de seis establecimientos por sobrepasar los niveles de ruido permitidos.

Los operativos se llevaron a cabo en los sectores de El Salado y el Centro de la ciudad, donde se identificaron establecimientos que incumplían la normativa vigente. "Estas actividades nos permiten realizar la verificación y control de los establecimientos de comercio, donde la Policía impone la medida correctiva que es la suspensión temporal de la actividad económica de seis establecimientos; cinco de ellos en el barrio El Salado y uno en el sector del Centro de la ciudad", informó Mateo Flórez, ingeniero de sonido de la Alcaldía de Ibagué.

Imagen
Suspensión por exceso de ruido
Crédito
Suministrada

Las inspecciones y controles se han realizado de manera periódica, incluyendo visitas preventivas y de sensibilización dirigidas a los propietarios y administradores de los establecimientos. Sin embargo, se ha observado una alta reincidencia en el incumplimiento de la Ley 1801 y la Resolución 06-27-2006.

Los cierres temporales de los establecimientos están a cargo de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien se encarga de implementar las medidas correctivas según el Artículo 93, número 3 de la Ley 1801. Además, se imponen multas económicas conforme al Artículo 33, número 1, literal A, para aquellos que exceden los niveles de ruido permitidos.

La Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué reafirman su compromiso con la tranquilidad y salud de los ciudadanos, reiterando la importancia de cumplir con las normas de ruido establecidas para garantizar una convivencia armónica en la ciudad.