Delincuentes cometieron millonario hurto en una residencia de la zona rural de Ibagué
Ante un despacho seccional de la unidad de flagrancias de la capital tolimense, fue dejado a disposición por parte de miembros de la Policía Metropolitana, Kevin Daniel Cardozo, por el punible de hurto calificado y agravado.
El joven de 20 años fue capturado en flagrancia este 19 de abril, momentos después de presuntamente haber cometido, en compañía de cuatro sujetos más, un hurto de manera violenta en una vivienda ubicada en la vereda La Coqueta, zona rural de Ibagué, hasta donde llegaron al parecer portando armas de fuego y armas blancas con las cuales habrían herido a una de las víctimas, apropiándose de objetos de valor y dinero en efectivo por cerca de cinco millones de pesos.
La Fiscalía luego de lograr la legalidad de su captura, le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con violación de medidas sanitarias.
Por su parte, el juez de garantías, al evidenciar el prontuario delictivo del procesado, le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El ente acusador solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de ser trasladado a un centro de reclusión.
Recordemos que a la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta en el Tolima 35 casos positivos de COVID-19.