Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   21.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano fue capturado para cumplir condena de dos años por tráfico de estupefacientes

Crédito: 
Suministradas
El detenido había sido capturado por la Policía, mientras permanecía en posesión de una considerable cantidad de sustancias alucinógenas listas para su comercialización. 

La Fiscalía, mediante audiencia virtual ante un juez promiscuo de Villarrica (Tolima), logró en las últimas horas la legalidad de la captura de un hombre que era solicitado para cumplir sentencia condenatoria por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por hechos ocurridos el 16 de junio del año 2016.

Se trata de Hugo Armando Garzón, de 39 años, quien el día de los hechos se encontraba en el municipio tolimense de Carmen de Apicalá, cuando uniformados de la Policía le descubrieron una gran cantidad de  papeletas con cocaína y sus derivados, las cuales, según las investigaciones, estaban listas para ser comercializadas.

Cabe resaltar que el encartado cuenta con múltiples anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales, inasistencia alimentaria y porte ilegal de armas de fuego, de tal manera que estas conductas agravaron su situación judicial. 

Al término de la audiencia de rigor, el condenado fue llevado ante el despacho solicitante por miembros de la Policía de vigilancia, con el objetivo de darle cumplimiento a la sentencia impuesta de 2 años y 9 meses de prisión.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella procederán los recursos de ley a los que pueda apelar la defensa.