Comenzaron a hacerse populares los cacerolazos en Ibagué
Teniendo en cuenta medida de confinamiento obligatorio instalada desde hace más de dos semanas por parte del Gobierno Nacional, en la ciudad de Ibagué hay algunos sectores donde la comunidad no aguanta más, toda vez que las ayudas prometidas por la administración municipal y departamental no les han llegado.
Así las cosas, los ahorros y las existencias de comida que tenían los ciudadanos en su mayoría independientes, ya se agotaron, de tal manera que el hambre ha generado desespero y un sentimiento de protesta pacífica, la cual ya se ha hecho evidente en algunos puntos de la ciudad.
Por lo anterior, en el barrio Protecho, La Cima, Boquerón, La Estación, El Bosque y en el barrio Combeima, cientos de ciudadanos han preferido violentar la medida de aislamiento y distanciamiento social, para salir en masa a protestar y a exigir que la Alcaldía los ayude con mercado.
Afortunadamente las manifestaciones han sido acompañadas por la fuerza pública, de tal manera que los uniformados han logrado mediar para que las personas regresan a casa y eviten posibles focos de contagio.
Por ahora no se descarta que otros sectores puedan adoptar la misma medida, argumentada en la necesidad y el hambre.
Así mismo se espera una intervención mucho más efectiva por parte de la administración municipal, toda vez que son innumerables las quejas por el tema de los mercados en la capital tolimense.