Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Interno de la cárcel de Picaleña falleció y nadie le avisó a la familia

Crédito: 
Suministradas
La esposa se enteró del deceso a través de la llamada de otro interno quien se comunicó para ofrecer sus condolencias. Si no hubiera sido por esa llamada, la familia no se habría enterado de la suerte de su ser querido. 

Se trata del señor Alfonso González, quien falleció el pasado martes en las instalaciones de un centro asistencial de la capital tolimense, luego de ser trasladado por personal del INPEC, producto de algunas afecciones de salud que venía presentando el interno. 

Según la denuncia de sus familiares, la última vez que tuvieron contacto con el recluso fue el pasado jueves, cuando el señor Alfonso habló con la esposa y le argumentó que su estado de salud había decaído. 

Sin embargo, desde ese día no volvieron a tener contacto con él, hasta que un interno llamó a la casa y le manifestó a la familia que el señor González había sido trasladado hasta un hospital por algunas complicaciones en un cáncer que al parecer lo aquejaba. 

Ante el desespero y la incertidumbre, la esposa trató de obtener información esta semana, pero no tuvieron respuesta alguna sobre la condición del ciudadano privado de la libertad. 

Fue así que en las últimas horas un compañero de celda del señor Alfonso González se comunicó con la esposa para ofrecerle sus condolencias por el fallecimiento de su pareja, de tal forma que fue ahí cuando se enteraron de la lamentable noticia. 

Al cuestionar al INPEC sobre lo ocurrido, aparentemente la respuesta fue que no tenían base de datos de los familiares y por eso no habían podido informar. 

Por ahora los seres queridos del hoy occiso solicitaron se adelante una investigación que permita establecer plenamente que fue lo que ocurrió y porqué no se le informó a los familiares.