Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   14.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental se pronunció sobre la agresión con arma de fuego a un menor en Chicoral

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
Según los oficiales de la Policía, el menor herido además de estar violando la medida de aislamiento preventivo, en compañía de otra persona disparó con un arma de fuego contra los policías que tuvieron que reaccionar. 
Salud Tolima

Luego de la información revelada por Ecos del Combeima donde se daba cuenta de la agresión con arma de fuego a un menor de edad en el corregimiento de Chicoral, la Policía departamental se pronunció y entregó detalles de la situación que llevó a los uniformados a disparar. 

Según el coronel Edgar Quitian, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Policía departamental, todo ocurrió el pasado domingo en horas de la noche cuando los uniformados de la Policía se encontraban adelantando labores de patrullaje. 

Fue así que al tratar de abordar a los jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos al parecer desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los uniformados, quienes tuvieron que reaccionar con sus armas de dotación para repeler el ataque. 

De este modo, en medio de la persecución uno de los policiales logró impactar al adolescente de 16 años quien resultó herido en una de sus piernas, de tal forma que él y su acompañante perdieron el control de la motocicleta. Por lo anterior, los uniformados lograron la aprehensión del menor, mientras que el otro sujeto logró escapar del cerco de las patrullas. 

Desde allí el joven fue trasladado al centro de salud del corregimiento y posteriormente remitido al hospital San Rafael del municipio El Espinal, donde recibió atención médica profesional. Según el coronel Quitian, este adolescente tendrá que ser objeto de judicialización por los hechos que al parecer protagonizó. 

Sin embargo, esta redacción ha conocido que familiares del menor herido levantaron su voz de protesta argumentando que los hechos no se registraron como los ha manifestado la Policía, toda vez que el joven sólo se encontraba visitando a la novia y aparentemente los policiales le dispararon sin ningún tipo justificación. 

Por ahora el caso continúa siendo materia de investigación, para esclarecer por completo las circunstancias de la situación.