Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Al menos ocho vacas murieron ahogadas en un canal de riego del municipio de El Espinal

Crédito: 
Suministrada
Los animales quedaron atrapados en la profundidad y corriente del canal, de tal forma que la intervención de la Policía y organismos de socorro sólo sirvió para rescatar algunos semovientes. 

El caso se registró en las últimas horas en el sitio conocido como La Múcura, cerca al sector de El Tesoro, ubicado entre el municipio de El Espinal y el casco urbano el municipio del Guamo, donde algunos campesinos solicitaron la presencia de las autoridades y organismos de socorro, para ayudar en una emergencia con varios semovientes que habían caído a un canal de riego. 

Fue así que al lugar llegaron funcionarios de la Policía Ambiental, algunos integrantes de los organismos de socorro y residentes de la zona, quienes trataron por todos los medios de salvar a un grupo nutrido de vacas que se estaban ahogando, pero lamentablemente sólo pudieron rescatar a un par de ellas. 

Así las cosas, al menos ocho animales fallecieron ahogados teniendo en cuenta la profundidad y la corriente del canal, la cual no permitió poner a salvo los demás semovientes. 

Vecinos del sector señalan que al parecer hubo manos criminales en esta situación, toda vez que nunca se había registrado una novedad de similares características, pese a que el ganado permanentemente recorría esta zona. 

Por ahora las autoridades competentes iniciaron la investigación para esclarecer plenamente lo ocurrido y determinar si hubo o no alguna persona implicada en el caso.