Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   08.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Fiscalía abrirá investigaciones por presuntos casos de corrupción con ayudas para familias vulnerables

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Al parecer la coyuntura que está atravesando el país por cuenta del coronavirus, ha servido para que presuntamente algunos políticos generen sobre costos y les quede una platica por los contratos. 
Salud Tolima

Así se conoció en las últimas horas luego que se iniciaron los trámites para que la Fiscalía y la Contraloría llevaran a cabo una investigación, por presuntos hechos de corrupción en materia de contratación en algunas Alcaldías y Gobernaciones, donde aparentemente se estarían utilizando recursos de una forma inadecuada en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

Según se pudo establecer, las autoridades han detectado 11 contratos que al parecer presentan algunas irregularidades, configurando un posible peculado e interés indebido en la celebración de los mismos. 

Esta redacción conoció que algunos de esos contratos que están en la mira de los organismos de control, tenían como objetivo ayudar a las familias vulnerables que están pasando necesidades por el decreto de confinamiento obligatorio, a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Así las cosas, se ventila que algunos de los mandatarios que están en el ojo del huracán se ubicarían en el departamento del Tolima, Barrancabermeja, Sincelejo, Cartago, entre otros. 

Por ahora se espera que en los próximos días los representantes gubernamentales sean citados para que entreguen detalles de los procesos contractuales ante las autoridades competentes.