Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian caso de negligencia medica en Palocabildo

Por la mala atención que recibió un adulto mayor, a esta hora esta en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en la ciudad de Ibagué. Según los familiares, al paciente le diagnosticaron gastritis cuando estaba sufriendo un infarto. 
Imagen
Crédito
Foto ilustración tomada de Internet
8 Abr 2020 - 15:51 COT por Ecos del Combeima

El delicado caso le ocurrió al Señor Paul Varón de 64 años de edad, quien a esta hora permanece en crítico estado de salud en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en la ciudad de Ibagué, luego de ser víctima de un presunto caso de negligencia médica en las instalaciones del hospital Ricardo Acosta del municipio de Palocabildo. 

Según la denuncia realizada a través de Ecos del Combeima, da cuenta que el ciudadano se dirigió al centro asistencial del municipio antes mencionado, toda vez que presentaba un fuerte dolor en el pecho. Sin embargo, al llegar a las urgencias el señor Varón prácticamente fue atendido en la puerta del lugar, de tal manera que minutos más tarde fue enviado a su residencia, ya que según el médico que lo atendió, sólo presentaba un cuadro de gastritis. 

Teniendo en cuenta que el fuerte dolor se incrementó en la zona pectoral, el ciudadano decidió una vez más dirigirse al centro asistencial, pero el profesional de la salud se limitó a recetarle Mylanta, aduciendo que los síntomas aparentemente correspondían a los de un caso de gastritis crónica. 

Por lo anterior, al no detectar mejoría en su estado de salud y observar el decaimiento del adulto mayor, uno de los hijos viajó desde la ciudad de Ibagué para trasladarlo de su vehículo particular a la capital tolimense, de tal forma que al ingresar a la clínica Tolima se pudo establecer que este ciudadano no tenía gastritis y por el contrario se encontraba infartado. 

Así las cosas, el señor Paul Varón a esta hora permanece en la unidad de cuidados intensivos de la clínica ya relacionada, donde los profesionales de la salud hacen todo lo posible por estabilizarlo y mantenerlo con vida. 

Por ahora se ha pedido a las autoridades competentes y a la Secretaría de Salud departamental, investigar este caso y detectar si efectivamente hubo una negligencia por parte del profesional de la salud que atendió a esta persona de la tercera edad.