Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Preocupación en la comunidad educativa del colegio José Joaquín Flórez

Padres de Familia advierten falta de recursos para la nueva sede de la institución educativa.
Imagen
Comunidad educativa
Crédito
Suministrada
24 Jul 2024 - 10:38 COT por Ecos del Combeima

La comunidad educativa de la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, situada en Arboleda Campestre, ha alzado su voz de alarma ante la posible entrega de las nuevas instalaciones por parte de la Secretaría de Educación Municipal, programada para octubre de este año.

Según los padres de familia, la obra carece de los recursos esenciales para su funcionamiento, lo que pone en riesgo la educación de los jóvenes del sector.

Entre las principales carencias señaladas por los representantes de los cerca de 4.300 estudiantes, se encuentran la falta de mobiliario, la ausencia de maestros y personal administrativo, así como la falta de servicios de seguridad y mantenimiento.

Esta situación ha llevado a los padres y líderes comunitarios a solicitar una reunión urgente con la secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña, para discutir las necesidades críticas de la institución.

Ever Contreras, líder del sector, expresó su frustración: "Se requiere el mobiliario, se requiere el personal docente, los coordinadores, la empresa de vigilancia. Lamentablemente, hasta la fecha no ha sido posible que la señora secretaria de educación nos escuche a nosotros en representación de la comunidad".

Los padres de familia están solicitando que se aborden estas necesidades fundamentales para asegurar que la institución pueda funcionar adecuadamente a partir del año 2025.

La comunidad espera que las autoridades educativas tomen medidas inmediatas para garantizar que los estudiantes, que han esperado años por esta oportunidad, puedan iniciar sus clases sin inconvenientes en el nuevo establecimiento.

Los residentes del sector hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan su solicitud y se aseguren de que la educación de sus hijos no se vea comprometida por la falta de recursos.