Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   06.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía del Tolima reportó la captura de 11 personas durante el fin de semana por violar las medidas sanitarias

Crédito: 
Suministrada
En total se han realizado mil 343 comparendos sancionatorios a ciudadanos que han sido sorprendidos en las calles de los municipios sin ningún tipo de justificación. 

Con el objetivo de generar conciencia y lograr que los ciudadanos se queden en casa para cumplir con las directrices del Gobierno Nacional, departamental y municipal, las autoridades han intensificado los controles en los municipios del departamento del Tolima, tratando de prevenir la proliferación del coronavirus COVID-19. 

Por lo anterior, el número de personas sancionadas con órdenes de comparendo realizadas por integrantes de la Policía Nacional, ha ido subiendo paulatinamente, hasta llegar a un total de mil 343 ciudadanos 'castigados' por encontrarse en las calles sin ningún tipo de letra justificación. 

Por su parte, la Policía departamental reportó la captura de 11 personas durante el fin de semana, de las cuales cinco fueron ejecutadas en los municipios de Palocabildo y Herveo, mientras que las otras seis fueron realizadas en el municipio de El Espinal. 

Así las cosas, hay que señalar que los municipios con más aplicación de la norma son: El Espinal, Melgar, Chaparral, Fresno, Mariquita y Honda, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes en esas poblaciones. De igual forma, han sido realizados 102 comparendos a vehículos, de los cuales 42 fueron inmovilizados. 

Vale la pena señalar que las personas detenidas tendrán que afrontar un proceso judicial, el cual los podría llevar a afrontar una pena que oscila entre los cuatro y los ocho años de prisión.