Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Exclusivo. Investigan multimillonario robo en la Alcaldía de Coello

Crédito: 
Suministrada
Las transacciones por un valor superior a los 200 millones de pesos se habrían realizado desde un computador de la misma Alcaldía, de tal forma que las autoridades están adelantando la respectiva verificación de lo ocurrido.  

La grave situación se conoció este fin de semana tras la denuncia instaurada ante la Fiscalía 44 seccional del departamento del Tolima, luego que la Alcaldía del municipio de Coello fuera objeto en caso de hurto por medios informáticos en una de sus cuentas bancarias. 

Información conocida por esta redacción, da cuenta que el pasado 03 de abril el secretario de Hacienda de ese municipio recibió la llamada de un empleado del banco Agrario, quien manifestaba que durante las últimas horas se habían registrado movimientos anormales de la cuenta de la Alcaldía, por un valor de 246 millones 211.830 pesos. 

Según se conoció, la millonaria suma de dinero había sido recolectada producto del cobro del impuesto predial, de tal forma que para poder redireccionar los recursos se utilizó un computador portátil de la Alcaldía, el cual ya quedó a disposición del CTI de la Fiscalía que asumió la investigación. 

Al parecer el dinero robado iba a ser utilizado para actividades de inversión social, especialmente en comunidades vulnerables y necesitadas de ese municipio. 

Por ahora se avanza en la correspondiente investigación, para determinar quien o quienes estuvieron detrás de este multimillonario robo, a través del posible hackeo de uno de los equipos portátiles de la Alcaldía.