Tolima sigue en 15 casos, pero Colombia suma más de 1.400 personas contagiadas
El informe entregado hace contados minutos por parte del Ministerio de Salud de Colombia, a través de sus cuentas oficiales, revela que en las últimas 24 horas se confirmaron 139 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en el país y el número de muertos subió en siete para un total de 32 personas que perdieron la batalla contra la pandemia.
En el mencionado informe entregado hoy 04 de abril, se advierte que en Colombia hay 1.406 casos confirmados, de los cuales la mayor concentración sigue registrándose en la capital del país, donde se han contagiado 695 personas.
Vale la pena señalar que las regiones donde mayor afectación hay, siguen siendo el Valle del Cauca con 179 casos y Antioquia con 150. Sin embargo, hay otras regiones donde las cifras también son altas como Atlántico (47), Bolívar (45), Cundinamarca (47), Risaralda (37), Quindío (23), Huila (34) y Tolima (15).
Ahora bien, en el reciente reporte, se conoció que los 139 casos nuevos se confirmaron en Bogotá (108), Valle del Cauca (14), Boyacá (7), Antioquia (4), Cundinamarca (3), Huila (2) y Córdoba (1).
Por su parte, las últimas siete personas muertas fueron reseñadas así:
*Mujer de 67 años en Villapinzón, Cundinamarca (Comorbilidades: HTA, obesidad y diabetes).
*Hombre de 65 años en Villapinzón, Cundinamarca (Comorbilidades: enfermedad cardíaca).
*Hombre de 77 años en Barranquilla (Comorbilidades: HTA).
*Hombre de 84 años en Tunja (Comorbilidades: Epoc y enfermedad coronaria).
*Hombre de 72 años en Bogotá (Comorbilidades: hipotiroidismo).
*Mujer de 74 años en Cúcuta (Comorbilidades: hipertensión arterial, hipotiroidismo, diabetes, falla cardíaca, obesidad, dislipidemia y Epoc).
*Hombre de 64 años en Montería (Comorbilidades: diabetes).
Pero las cifras mundiales no son alentadoras, toda vez que a la fecha hay un millón 82.054 personas contagiadas y 58.142 fallecidas.
Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, las autoridades siguen insistiendo para que los ciudadanos se queden en casa y eviten exponer su integridad y la de su familia.