Militarizaron la periferia de supermercados y plazas de mercado en Ibagué
Aunque desde hace días el Ejército Nacional ha venido apoyando las actividades de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué para garantizar el orden público en esta capital, en las últimas horas se decidió asignar un componente de uniformados, para ubicarlos en la periferia de los supermercados, grandes superficies y plazas de mercado.
La acción de la Sexta Brigada busca complementar el trabajo adelantado por la Policía, ayudando a que la ciudadanía respete las determinaciones gubernamentales y así evitar el alza de personas contagiadas por el COVID-19 en esta región del país.
Vale la pena señalar que en Ibagué según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, se mantiene con nueve casos confirmados, de tal forma que se busca que esta cifra no siga en ascenso.
Por ahora la recomendación de las autoridades militares, de policía y político administrativas, es que los ciudadanos respeten la medidas de aislamiento y no le hagan la 'trampa' a la medida, teniendo en cuenta que en últimas, lo que se busca es el bienestar de toda la comunidad.
Por el momento, la presencia de la Policía y el Ejército se ejecutará en supermercados y plazas de mercado, para generar un control a los ibaguereños.