Comunidad de los barrios Manantial y Villa Andrea denuncian afectaciones por demoras en obras del Ibal
La comunidad de los barrios Manantial y Villa Andrea, ubicados en la comuna Trece de Ibagué, ha manifestado su preocupación y malestar debido a una obra de tubería realizada por el Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal.
Según los denunciantes, el Ibal destapó una importante vía del sector con el propósito de realizar un empalme de tubos hace casi dos meses.
Sin embargo, durante las obras, se destapó también parte de un alcantarillado, generando un problema de olores insoportables que ha afectado gravemente la calidad de vida de los habitantes.
"Los olores son insoportables, ya la comunidad no aguanta más", declaró un residente de la zona, subrayando que los operarios del Ibal han dejado de acudir al lugar para continuar con los trabajos desde hace varios días.
Es de resaltar que para la realización de estas obras, se abrió un hueco en una de las vías principales que conecta los barrios Manantial y Villa Andrea con el barrio La Florida y la variante, afectando el tránsito diario de numerosos miembros de la comunidad. "Este es un paso obligatorio para salir al barrio La Florida", añadió el denunciante.
Los habitantes de estos barrios exigen una pronta solución a esta problemática, pidiendo al Ibal que retome las obras de inmediato y repare el daño causado al alcantarillado para restablecer la normalidad y mejorar las condiciones de salubridad en la zona.