Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   27.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía activó grupo de reacción inmediata para atender casos de saqueo

Crédito: 
Suministrada
Teniendo en cuenta la tensión que viven muchos ciudadanos por la falta de víveres, las autoridades crearon una unidad de reacción compuesta por el ESMAD y otras especialidades para prevenir robos en masa a grandes superficies comerciales. 
Universidad de Ibagué

Con el único objetivo de prevenir situaciones de alteración del orden público en el marco del confinamiento de 19 días decretado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, la Policía departamental decidió conformar un grupo de reacción inmediata para prevenir posibles casos de saqueo en superficies comerciales de los diferentes municipios. 

Para tal fin se hizo uso de las unidades del ESMAD y diferentes especialidades del servicio, quienes estarán dispuestos para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar en el departamento del Tolima y de este modo controlar las situaciones en el menor tiempo posible. 

La determinación de crear este grupo se adoptó, pensando en la difícil situación que vive una gran cantidad de ciudadanos, quienes no cuentan con los recursos suficientes para abastecerse de alimentos y poder sobrellevar el confinamiento en sus casas. 

De igual forma, se observó lo que ha ocurrido en otras ciudades del país en supermercados y establecimientos comerciales, de tal manera que las autoridades quisieron ir un paso adelante para evitar que se puedan registrar estos hechos.