Integrantes de la Policía instalaron un comedor comunitario para perros de la calle
Teniendo en cuenta el aislamiento preventivo obligatorio y las recomendaciones para que los ciudadanos se queden en casa, las autoridades departamentales decidieron pensar en los animalitos calleros que quedaron sin quien los alimente.
Así las cosas, en el municipio de Melgar los perros y gatos de la calle que no tienen hogar y que sus amos por una u otra razón los abandonaron a su suerte, ahora disponen de comedores comunitarios para calmar el hambre y la sed. Recordemos que algunas personas de buen corazón los alimentaban a diario, pero con la medida de confinamiento por el COVID-19, no pudieron seguir con su labor.
Así las cosas, hay que señalar que la iniciativa fue de los integrantes de la Policía ambiental y el grupo de turismo y patrimonio nacional, quienes en coordinación con los uniformados del cuadrante de la estación de Policía Melgar, decidieron poner en marcha la campaña ‘alimenta a los que no tienen hogar’.
De este modo, se ha enviado el mensaje para que en todas las poblaciones se adopten estas mismas medidas y permitan que los animalitos desfavorecidos puedan alimentarse en estos días de confinamiento de la gran mayoría de ciudadanos.