Trágico accidente aéreo dejó dos muertos en zona rural de Santa Isabel
El lamentable siniestro aéreo se registró en las últimas horas en la vereda Santa Rosa del municipio de Santa Isabel, en la zona del Cañón del río Totare, donde una avioneta ultraliviana de matrícula HJ-464 se precipitó por circunstancias que están siendo materia de investigación.
Una vez se produjo la novedad, autoridades y organismos de socorro se desplazaron hacia el sector de difícil acceso, donde finalmente lograron la ubicación del vehículo. Sin embargo, al realizar la inspección al sitio se pudo establecer que lamentablemente no había sobrevivientes.
Información revelada por las autoridades, indica que la aeronave había despegado con sus dos tripulantes desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, con destino al aeropuerto de Guaymaral en la ciudad de Bogotá.
Esta redacción conoció que luego que la Policía y la Defensa Civil entre otras autoridades llegaran al sitio, tuvieron que utilizar herramientas especializadas para poder rescatar los cuerpos que habían quedado atrapados entre las latas retorcidas.
Una vez concluyeron las actividades de rescate, se pudo establecer que las víctimas respondían al nombre de Alexis Lozano Jiménez y Juan Sebastian Vela Mendoza. Aparentemente Alexis era piloto en formación.
De acuerdo con un comunicado de la Aeronáutica Civil, luego de registrarse el siniestro se envió una comisión de investigadores de accidentes, para tratar de establecer las causas del infortunado hecho.
Finalmente las autoridades judiciales competentes se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento de los cadáveres, para trasladarlos hasta las instalaciones de Medicina Legal.
Por el momento se espera que se entregue un nuevo informe en el que se conozcan las causas del accidente aéreo.
Mayor Luis Fernando Vélez, director seccional Tolima de la Defensa Civil.