Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   06.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

"Soy feliz porque puedo defender los derechos de las personas de mi región": Martha Ortiz

Crédito: 
Suministrada
La gestora social de la Fundación Tapitón, lleva más de 30 años defendiendo los derechos de las personas que padecen patologías de VIH Sida y toda clase de cáncer. 

Se trata de Martha Lucía Ortiz Perdomo de 58 años de edad, quien la noche de hoy viernes será una de las siete mujeres homenajeadas y exaltadas por su trabajo representativo en el departamento del Tolima. 

Martica como la conocen sus amigos, compañeros de trabajo y las personas a a las que ha ayudado durante más de 30 años de servicio como trabajadora social, es una ibaguereña que desde la etapa de la adolescencia fue sometida a un maltrato exagerado por parte de su progenitor, luego del fallecimiento de su madre. 

Así las cosas, decidió trasladarse a la ciudad de Cali para darle un cambio a su vida, de tal forma que allí conoció la labor social y se enamoró de esta actividad desinteresada y abnegada. 

Estando en la capital del Valle del Cauca, conoció a un grupo de niños de Ibagué que recibían atención médica por patologías de cáncer, de tal manera que comenzó a luchar por sus derechos. 

Esta actividad le permitió regresar a la ciudad de Ibagué, logrando vincularse a la Fundación Tapitón, donde ha entregado todos sus conocimientos y servicios en pro de las personas que tienen que luchar para recibir una atención digna en los servicios de salud. 

En este orden de ideas, hay que resaltar que sin lugar a duda Martha Ortiz es una mujer representativa en el departamento del Tolima, de tal forma que Ecos del Combeima decidió homenajearla y exaltar su labor.