Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto ingirió una gran cantidad de estupefacientes para ingresarlos a la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministradas
La oportuna acción de los guías caninos con sus respectivos sabuesos, permitió la captura del hombre luego de ser llevado a un centro asistencial.

Una vez más la utilización de perros antinarcóticos en las instalaciones del Coiba de Picaleña arrojó importantes resultados en materia de seguridad y lucha frontal contra el consumo y la comercialización de estupefacientes entre los reclusos del centro penitenciario y carcelario de Ibagué. 

Según la información suministrada por parte de las autoridades, el más reciente positivo fue gracias a la acción de los caninos Máx y Drack, los cuales olfatearon a un ciudadano quien pretendía ingresar estupefacientes al interior de su organismo,  para luego entregárselos a los reclusos. 

Fue así que tras la señal positiva de los sabuesos, los guardianes procedieron a detener a este ciudadano, quien finalmente admitió que había ingerido una gran cantidad de droga a cambio de una jugosa suma de dinero. 

Información suministrada a esta redacción, da cuenta que este ciudadano había ingerido más de 50 capsulas de látex, en las cuales habían 640.9 gramos de cocaína y 149 gramos de marihuana.

Por lo anterior, se procedió a dejar a este hombre a disposición de las autoridades judiciales competentes, para que se adelantara el procedo de judicialización en su contra, acusado de la conducta punible de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.