Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Autoridades realizaron plan desarme en el municipio de Mariquita

La actividad dejó importantes resultados en materia de seguridad para los habitantes de esa región del norte del departamento del Tolima. 
Imagen
Crédito
Suministrada
27 Feb 2020 - 13:19 COT por Ecos del Combeima

Con el objetivo de disminuir los índices de criminalidad, enmarcados en casos de hurto, lesiones personales y homicidios, las autoridades realizaron una jornada de plan desarme en el norte del Tolima, obteniendo importantes resultados. 

Así las cosas, se emitió un comunicado entregando detalles de la actividad. 

Mariquita. En desarrollo a la semana por la convivencia y seguridad ciudadana y en aplicación a la Ofensiva Nacional Contra el Delito denominada todos contra el homicidio y el hurto, el comando de departamento de Policía Tolima se permite informar que, en las últimas horas en el municipio de San Sebastián de Mariquita el propio comandante de departamento de Policía Tolima Coronel RODOLFO CARRERO VILLAMIL junto a señor comandante de Distrito, Estación y uniformados del grupo de prevención y educación ciudadana, infancia y adolescencia, grupo cívico juvenil, Policía Cívica de mayores y personal del cuadrante, en coordinación con autoridades municipales, realizaron una campaña de plan desarme denominada ‘Es Mejor Amarse, Que Armarse’.

Esta campaña se realizó en el parque mutis del municipio, donde participo masivamente la comunidad en general, a quienes las autoridades expresaron la voluntad institucional de velar por la protección de los mismos, invitándolos en días anteriores a hacer entrega voluntaria de armas de fuego, armas blancas, juguetes bélicos, entre otros. Logrando la recolocación de 07 armas de fuego entre revolver, escopetas y changos, asi como 48 armas blancas entre cuchillos y navajas, donde a cambio del armamento les fue entregado gran cantidad de mercados, en la cual también se dan a conocer el número del cuadrante. 

La campaña estuvo orientada a fortalecer los valores y principios de las diferentes poblaciones del norte del Tolima tales como Mariquita, Honda, Fresno y Palocabildo, promoviendo la paz en sus comunidades mediante el respeto por la vida, prevenirlos de hechos de violencia, concientizándolos y manifestándoles que ¡Todos somos parte de la solución!

Es de agradecer el apoyo y compromiso de algunos comerciantes del municipio y autoridades quienes se vincularon a la actividad a través de la donación de los elementos a entregar a cambio.

Es de anotar que con estas importantes entregas se logra sacar de circulación estas armas de fuego y armas blancas, previniendo con esto delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, extorsión, entre otros.