Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Organismos de socorro atendieron intoxicación masiva en Digitex

Crédito: 
Suministrada
Al parecer un trabajo de fumigación que realizaron la noche anterior fue la causa para que al menos 200 personas resultaran afectadas por la inhalación de los productos químicos. Sin embargo, solo 65 ciudadanos fueron evacuados a centros asistenciales.
Salud Tolima

La novedad se registró a media mañana de hoy martes 18 de febrero en las instalaciones de la empresa Digitex, ubicada sobre la calle 60 contiguo a la estación de Bomberos y la cancha de futbol de Carrenales, donde un grupo de trabajadores empezó a sentir una descompensación, mareos y otros síntomas. 

Fue así que en medio de sus labores, más personas empezaron a registrar la misma sintomatología, de tal forma se hizo necesaria la presencia de los tripulantes de varias ambulancias, en las cuales procedieron a valorar y posteriormente evacuar a los trabajadores. 

Según la versión oficial, fueron un total de 200 personas las que resultaron afectadas, sin embargo, solo 65 requirieron su traslado inmediato a las instalaciones de la clínica Asotrauma, donde colapsó el servicio. Así las cosas, por la cantidad de pacientes se requirió que muchos de los afectados fueran remitidos a la clínica Medicádiz y otros centros asistenciales. 

Esta redacción pudo establecer que la noche anterior adelantaron la fumigación del lugar, de tal forma que se cree que parte del veneno quedó en el ambiente y afectó a las personas que llegaron a iniciar su jornada laboral.