Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   17.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un total de 18 capturas dejaron operativos de la Metropolitana durante el fin de semana

Crédito: 
Suministrada
En medio de las acciones de la institución, se logró la incautación de armas blancas, armas de fuego y una considerable cantidad de estupefacientes que quedaron a disposición de la Fiscalía. 

Teniendo en cuenta las directrices de los mandos institucionales, los hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Ibagué adelantaron planes operativos diseñados especialmente para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la capital tolimense durante todo el fin de semana. 

Fue así que se desarrollaron diferentes actividades de prevención e integración con la comunidad, encaminadas a fortalecer la percepción de seguridad y prevenir la comisión de delitos, obteniendo muy buenos resultados. 

Por lo anterior, se logró la captura de 16 de personas en flagrancia y 2 por orden judicial, por delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes, entre otros.​ Así mismo, se logró la incautación de 41 armas corto punzantes, un arma de fuego, 350 dosis de marihuana, 400 dosis de base de coca y mil 160 dosis de bazuco. Los mencionados alcaloides fueron avaluados en aproximadamente en 3 millones 410 mil pesos.

Por otra parte, la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Alcaldía de esta capital y el Ejército Nacional, realizaron diferentes actividades operativas, preventivas y educativas con el fin de contrarrestar acciones que pudieran afectar a la ciudadanía y a la fuerza pública, ejecutadas por integrantes del ELN o cualquier otro grupo armado ilegal. 

Finalmente, se entregó un balance positivo en materia de operatividad, de tal forma que se pudo garantizar el transporte normal por vías principales y terciarias de la ciudad. 

Vale la pena señalar que el único hecho que enlodó la seguridad en Ibagué, fue el triple homicidio cometido en el sector del barrio Salado.