Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue privado de la libertad por extorsionar a cinco mujeres en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El hombre le exigía dinero a las ciudadanas a cambio de no publicar unas fotos de carácter íntimo que tenía en su poder. Finalmente el Gaula lo capturó y lo dejó a buen recaudo de las autoridades. 
Salud Tolima

En cumplimiento a lo solicitado por una Fiscalía especializada delegada ante el Gaula de la seccional Tolima, personal del grupo anti secuestro y anti extorsión de la Policía Nacional materializó la orden de captura en contra de Jorge Hernán Vásquez Giraldo, por el delito de extorsión agravada.

Al parecer, el investigado le venía exigiendo dinero a cinco mujeres a cambio de no publicar fotos íntimas que aparentemente se compartieron en algún momento. 

Entre las afectadas hay una mujer de 22 años, a quien el indiciado habría amenazado de muerte, así como a su sobrino de 2 años, indica la denuncia.
Vásquez Giraldo fue imputado por el delito de extorsión agravada y cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

El procesado tiene un amplio prontuario delictivo por delitos como homicidio, hurto, estafa, abuso de confianza, injuria por vías de hecho; amenazas, falsedad en documento, violencia contra servidor público y constreñimiento ilegal.