Abuelo capturado por dedicarse a la fabricación de placas falsas fue judicializado
La Fiscalía imputó cargos a Enrique González Aponte de 72 años de edad, por los delitos de falsedad marcaria y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, luego de ser detenido en flagrancia por miembros de la Policía a través de una diligencia de allanamiento y registro en un lugar que al aparecer funcionaba como fábrica clandestina para la elaboración de placas falsas para vehículos y el ensamble de armas de fuego artesanales en Ibagué.
La diligencia judicial se realizó en cumplimiento a lo ordenado por un despacho seccional del grupo de flagrancias de la Fiscalía Seccional Tolima, donde personal de policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, adelantó el allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Ambalá.
Conforme a los resultados de las labores investigativas adelantadas mediante actos urgentes, el adulto mayor fue investigado por hechos similares desde hace más de una década.
En el lugar fueron encontrados varios elementos para la fabricación de las placas y la adecuación rudimentaria de las armas de fuego.
No le fue decretada ninguna medida restrictiva de la libertad, pero deberá seguir compareciendo al proceso.