Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   30.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades entregaron detalles del mega operativo desarrollado ayer en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
La información entregada hoy por el alcalde y el comandante de la Policía Metropolitana, confirmó la información revelada ayer por Ecos del Combeima gracias a nuestro equipo de fuentes. Observe las imágenes del operativo. 
Salud Tolima

Teniendo en cuenta el contundente golpe asestado por la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, el día de hoy se desarrolló una rueda de prensa en las instalaciones de la alcaldía de ibagué donde el primer mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado y el comandante de la Metropolitana coronel Gabriel Bonilla, entregaron detalles de esta importante acción. 

Por lo anterior, a través del siguiente comunicado las autoridades dieron a conocer detalles del mismo:

Ibagué, Tolima. En el marco del Plan choque etapa 5, fase 2 “Construyendo Seguridad”, integrantes de las Seccional de Investigación Criminal SIJIN y Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía 164 de esta ciudad, y gracias a la activación de la Red de Participación Ciudadana, realizaron tres diligencias de Allanamiento y Registro, en los barrios Boquerón, Popular y Bellavista, de la capital tolimense, donde fueron capturados en flagrancia cuatro hombres y una mujer, quienes al parecer se dedicaban a ejercer control sobre la comercialización del trafico local de estupefacientes en las zonas sur y centro de la capital musical de Colombia. 

Gracias a las alertas tempranas generadas por la comunidad de estos sectores y a la recepción inmediata por parte de nuestros investigadores, se logra dar con el paradero de los integrantes del grupo “Los de occidente”, quienes pretendían llegar a la ciudad de Ibagué y apoderarse del negocio ilícito del micro tráfico.

En estas diligencias de allanamiento y registro se hallaron:

1.    02 fusiles M-4, calibre 5.56 y 9 milímetros.
2.    04 pistolas calibre 9 milímetros.
3.    02 Revolver calibre 38 con 18 cartuchos para los mismos.
4.    60 cartuchos 9 milímetros.
5.    01 chaleco balístico.
6.    10 mil 920 dosis de bazuco.
7.    3 Mil 640 dosis de clorhidrato de cocaína.
8.    Mil dosis de marihuana tipo creepy.
9.    04 Grameras.
10.     01 Licuadora y 02 picadoras.
11.     04 Teléfonos celulares incautados.
12.     25 Dosis de drogas sintéticas.

De esta manera prevenimos que estructuras criminales lleguen al área metropolitana de Ibagué, y con estas capturas e incautación de estas armas de fuego y municiones, se logra evitar que se cometieran delitos de mayor impacto, especialmente aquellos que atentan contra la vida e integridad de las personas. 

Cabe resaltar que las finanzas de esta banda delincuencial, también se vieron afectadas drásticamente, ya que las sustancias incautadas costarían alrededor de 120 millones de pesos aproximadamente.

Es de anotar que una vez consultada las bases de datos, se pudo evidenciar que el hombre conocido como “El Paisa” le figura una anotación judicial por el delito de registro por falsedad material en documento público.

Conocido como “Zaray”, registra una anotación en el sistema spoa por el delito de constreñimiento ilegal.

Conocido como “C Pequeño”, presenta anotaciones por inasistencia alimentaria. 

Y conocido como “Chicuro” al igual que la mujer detenida, hasta el momento de su captura, no presentaban ningún tipo de anotación judicial.

De esta manera contribuimos a los vecindarios libres de jibaros y del flagelo del tráfico local de estupefacientes.