Ciudadano sufrió la amputación de una oreja por el ataque de un pitbull esta mañana
La novedad se presentó sobre las 6:00 de la mañana de hoy lunes en una vivienda del barrio Jordán cuarta etapa, donde la comunidad del sector se alertó ante los gritos de ayuda de un ciudadano, quien estaba siendo atacado por un perro pitbull.
Esta redacción conoció que al acercarse a la residencia, los vecinos observaron como el animal tenía reducido al ciudadano en el piso, de tal forma que tuvieron que ingresar para auxiliarlo. Así mismo, se solicitó la presencia de la Policía Metropolitana y los tripulantes de una ambulancia para ayudar en la emergencia.
Minutos más tarde, llegaron hasta la manzana 4 casa 8, los tripulantes de la móvil 333 de la empresa de ambulancias UMET, quienes se encargaron de trasladar al ciudadano hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde a esta hora recibe atención médica profesional.
Vale la pena señalar que la víctima de 52 años identificado como Luis Esteban Martínez, sufrió amputación de la oreja izquierda y mordeduras en el rostro y otras partes del cuerpo.
Según los vecinos del sector, los propietarios de la casa y el perro se fueron de viaje, de tal forma que dejaron encargado al señor Esteban, quien esta mañana quiso ingresar para pasear al perro, pero este último lo desconoció y fue allí cuando se produjo el brutal ataque.
Por ahora el ciudadano permanece bajo el cuidado de los galenos de turno, mientras el perro fue tranquilizado para poder colocarle un bozal.