Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2020
  |   25.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto fue procesado por estafa agravada en Ibagué

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hombre se hacía pasar como funcionario de la Alcaldía de esta capital para poder engañar a sus víctimas haciéndoles creer que les iban a entregar viviendas de interés social. 
Altos de Berlin

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, capturó en el casco urbano de Ibagué a un hombre de 58 años, por el delito de estafa agravada, por hechos acaecidos entre los años 2017 y 2018, tiempo en el cual presuntamente se hizo pasar como funcionario de la Alcaldía Municipal de Ibagué, de tal forma que engañó a varios ciudadanos con la promesa de adjudicarles viviendas de interés social.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que para ello les pidió diferentes sumas de dinero a los incautos a quienes les hacía creer que habían sido beneficiados, cuya cuantía oscilaba entre $400.000 y $4.000.000, dinero del cual se apropiaba y luego desaparecía. 

Según los analistas de la Fiscalía, el indiciado defraudó a por lo menos 25 personas de escasos recursos, asentados en su mayoría al sur de la capital del Tolima. 

A esta hora se realizan las audiencias preliminares en su contra por el delito en mención.