Alcaldia
  |   20.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a otro de los más buscados por la Policía Metropolitana de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
El hombre buscado por delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y secuestro simple, cayó en la ciudad de Neiva a través de operativos adelantados por la Policía de esa ciudad. 
Velotax

Gracias a las actividades de los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró en las últimas horas la captura de un ciudadano que hacía parte del cartel de los más buscados en la capital tolimense. 

Por lo anterior, la Policía Nacional emitió el siguiente comunicado. 


Neiva. La Policía Metropolitana de Neiva en cumplimiento al Plan Nacional "Unidos por la Seguridad y la Convivencia" ordenada por la Dirección de la Policía Nacional, en las últimas horas logró la captura de un sujeto requerido por las autoridades.

Es así como funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Neiva, cuadrante 57 (CAI Santa Rosa); en desarrollo de planes de registro e identificación de personas y vehículos hicieron efectiva, en la carrera 3 con calle 77 del barrio Luis Carlos Galán, orden de captura en contra del señor Christian Fabián Moya Dussan, de 30 años de edad y natural de Neiva. 

Esta persona una vez verificado sus antecedentes, fue posible determinar que hacía parte del cartel los más buscados de la ciudad de Ibagué, siendo requerido mediante orden judicial por los delitos de Concierto para delinquir, Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y por el delito de Secuestro Simple.

Este sujeto de acuerdo al proceso que se adelanta en su contra, es el presunto autor o participe de los delitos de Concierto para delinquir, Hurto calificado y Agravado, Secuestro simple y Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, en hechos ocurridos en el mes de junio del año 2016 en la vereda Veracruz del municipio de Alvarado – Tolima.

El detenido en mención, fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos antes citados, donde un juez de control de garantías le decreto medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario. 

La Policía Nacional continúa realizando todo a su alcance para dar captura a las personas relacionadas en los carteles de los más buscados, por lo cual solicita a la ciudadanía aporte a través de las líneas de emergencia y números de los cuadrantes, cualquier tipo de información que permita dar con el paradero de estos sujetos.