Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   14.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Rescataron al periodista bogotano que estaba perdido en el Nevado del Tolima

Crédito: 
Suministradas
El hombre fue localizado en buenas condiciones de salud por voluntarios de la Defensa Civil, quienes se encargaron de adelantar su búsqueda y posterior extracción del lugar. 
Salud Tolima

Luego de conocer la difícil situación por la que estaba atravesando un ciudadano identificado como 
Cristian José Bernal Bautista de 42 años de edad, quien perdió el camino cuando regresaba desde la cumbre del Nevado del Tolima, personal de la Defensa Civil Colombiana se desplazó a más de 3600 metros de altura para localizar a este montañista quien llevaba cerca de 3 días sin alimentos y en estado de deshidratación. 

Recordemos que el hombre quien cumple funciones como comunicador social y periodista en la Alcaldía menor de Teusaquillo en la ciudad de Bogotá, logró activar su celular para pedir la ayuda de los organismos de socorro del Tolima, teniendo en cuenta que se había perdido en el descenso por la montaña. 

Fue así que luego de varias horas de extenuante caminata, los líderes voluntarios pudieron ubicar a Cristian José, para poder trasladarlo a Ibagué donde finalmente le brindaron atención médica pese a que se encontraba en óptimas condiciones. 

Vale la pena señalar que las autoridades y los organismos de socorro le recomiendan a los montañistas, evitar realizar rutas por este nevado, sin tener amplio conocimiento del lugar, para evitar casos como el de este periodista o el de otros ciudadanos que lamentablemente no han corrido con la misma suerte.