La Policía en Ibagué recibió más de 2.500 llamadas para bromas durante la llegada del año nuevo
La celebración del 31 de diciembre dejó como saldo una recepción de 3.309 llamadas a través de la línea 123 en la capital tolimense. Sin embargo, las autoridades informaron que solo 623 estuvieron relacionadas con solicitud de servicios, mientras que las demás comunicaciones fueron para bromas.
Del mismo modo, el balance de la Policía Nacional establece que entre la despedida del 2019 y el 1 de enero del 2020 se logró la captura de cuatro personas por diferentes delitos, así como también la atención de 153 riñas en el casco urbano de la capital tolimense.
Según el informe de las autoridades, Ibagué registró una disminución del 100% en homicidios debido que ninguna persona perdió la vida de manera violenta, mientras que el hurto en todas sus modalidades cayó en un 85% tomando como referencia el mismo periodo del año anterior.
Con respecto al balance de quemados con pólvora y la afectación de menores de edad, la Policía invitó nuevamente a la comunidad a denunciar los expendios y alertar ante cualquier tipo de quema, pues de esa manera se podrá facilitar un avance significativo en la reducción de lesionados.