Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   24.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

26 casos de quemados con pólvora se han registrado en el Tolima

Quemado con Pólvora
Crédito: 
Internet
La secretaría de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, entregó el último reporte de estos casos, lamentando el fallecimiento de un joven en Ibagué por manipulación de estos elementos.
Salud Tolima

Casos de quemados con pólvora ya dejaron una persona muerta en la ciudad de Ibagué, hecho que encendió las alarmas entre las autoridades departamentales quienes han advertido que en las últimas fechas de este año las cifras podrían aumentar.

La secretaría de Salud departamental, Sandra Liliana Torres, entregó detalles del hecho registrado en la ciudad de Ibagué, indicando que se trataba de un joven de 25 años de edad quien ingresó al hospital Federico Lleras Acosta con quemaduras de primer grado por pólvora.

Es así como se pudo evidenciar que la víctima mortal al parecer se encontraba en el barrio Valparaíso donde la ciudadanía reportó el estallido de pólvora, evidenciándose que la misma se trababa de una bolsa que llevaba bajo su brazo con elementos tipo mechas que explotaron de un momento a otro.

Ocurrido el caso, el joven fue trasladado al Federico Lleras donde ingresó con quemaduras de primer grado en miembro superior izquierdo, contusión, fractura en miembro superior izquierdo y contusión pulmonar.

Así mismo, la secretaria señaló que a la fecha se han reportado 26 casos de personas quemadas con pólvora, 18 de ellos en Ibagué y uno de un menor de edad de Planadas quien perdió su falange por manipulación de esos elementos.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía con el fin de evitar utilizar pólvora en estas fechas de fin de año y así controlar las cifras de quemados.