En absoluta calma se realizó la jornada de protesta en Ibagué y el departamento del Tolima
Una vez más la capital tolimense se convirtió en ejemplo de excelente comportamiento en el marco de la jornada de paro nacional que se programó para ayer 04 de diciembre.
Aunque en otras ciudades del país hubo actuaciones violentas entre algunos manifestantes y la fuerza pública, en Ibagué la calle 15 se convirtió en un lugar de expresión artística, denominada Corredor Cultural Por Mi Tierra.
Recordemos que la jornada inició en horas de la mañana desde la Casa del Maestro, donde los ciudadanos que nutrieron la movilización se desplazaron hasta la calle 37 con carrera 5a, para luego iniciar su caminata hasta la zona céntrica de esta capital.
Una vez la manifestación llegó hasta el centro, los ciudadanos se dispersaron sobre toda calle 15 para bloquear cada una de las intercepciones viales, dejando incomunicado vehicularmente esta esta parte de la ciudad.
Fue así que durante todo el día las diferentes agremiaciones sindicales, estudiantes y transportadores de carga liviana alimentaron la protesta pacífica, la cual al caer la tarde se transformó en actividades musicales, teatrales y circenses.
Para lo anterior, se ubicaron carpas y tarimas en las carreras tercera, cuarta, quinta y séptima, donde le permitieron a los jóvenes tener expresiones de música folclórica, africana, electrónica, rock, metal y hip hop.
Aunque en su gran mayoría los manifestantes se marcharon sobre las 6:00 p.m. los jóvenes permanecieron hasta altas horas de la noche. Lo único que logro dispersar a los muchachos y detener la rumba, fue el fuerte aguacero que se desplomó en la ciudad de Ibagué.
Por su parte, en los demás municipios del departamento del Tolima también se registraron actividades pacíficas, pese a que en poblaciones como Melgar, Honda y Fresno hubo bloqueos en vías del orden nacional.