Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   04.Diciembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Desde muy temprano arrancarán los operativos de seguridad en la ciudad de Ibagué

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
Teniendo en cuenta la jornada de protestas y manifestaciones en el marco del paro nacional, se ha dispuesto de una cantidad significativa de personal para acompañar cada concentración ciudadana. 
Salud Tolima

Ante las manifestaciones programadas para hoy en la ciudad de Ibagué, las autoridades han tomado una serie de medidas preventivas de acompañamiento policial en las calles, para evitar que algunos desadaptados puedan generar alteraciones del orden público y desdibujar las protestas pacificas. 

Así las cosas, para hoy habrá una cantidad superior a los 500 uniformados de la Policía en las calles de la capital tolimense, realizando el acompañamiento a las movilizaciones que arrancarán en minutos desde el sector de la calle 37, frente a las instalaciones de la Casa del Maestro. 

La mencionada manifestación llegará a la carrera 5a para subir hasta la calle 15, donde se desviará para tomar la carrera 3a y finalmente llegar hasta el parque de Bolívar. Sin embargo, desde la universidad del Tolima también habrá una movilización, pero al momento no hay certeza de la ruta que los estudiantes tomarán. 

Por su parte, en vías del departamento del Tolima y en las siguientes poblaciones habrán manifestaciones :

Rovira - asamblea
Chaparral - Marcha
Fresno - Marcha
Líbano - Marcha
Melgar - Marcha
Saldaña - Marcha
Natagaima - Marcha
Planadas - Asamblea
Purificación - Marcha
Dolores - Asamblea.
Carmen de Apicalá - marcha
Coyaima- marcha 

Así las cosas, la Policía Metropolitana de Ibagué, la Policía departamental, el Ejército y el CTI de la Fiscalía estarán controlando cualquier alteración del orden público.