Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Nueva jornada de disturbios se registró en Ibagué

Hasta casi la media noche un grupo de encapuchados se enfrentó con personal del Escuadrón Móvil Anti Disturbios. Los manifestantes salieron hasta el puente de Santa Helena para provocar a las autoridades que finalmente tuvieron que reaccionar.
Imagen
Crédito
Miguel Angel Figueroa
28 Nov 2019 - 7:24 COT por Ecos del Combeima

Luego de culminar las protestas pacificas adelantadas por maestros, estudiantes universitarios e integrantes de diferentes agremiaciones sindicales, las autoridades tuvieron que intervenir para retomar el control del orden público, producto de la acción de un reducido grupo de encapuchados que inició una serie de actos vandálicos. 

Imagen

Recordemos que ayer más de mil personas salieron a las calles para realizar una marcha hasta la calle 60, de tal manera que paulatinamente se fueron distribuyendo en las carreras 5a, 6a, avenidas Guabinal, Ambalá y cruces intermedios. 

La jornada de obstaculización del flujo vehicular se mantuvo hasta cerca de las cinco de la tarde, cuando los manifestantes decidieron levantar los bloqueos y dirigirse hacia el sector de la calle 42 con carrera 5a.

Imagen

Fue así que mientras se desarrollaba el encuentro deportivo entre el equipo Pijao y el Junior de Barranquilla, los jóvenes que quedaron alimentando la protesta se desplazaron hacia la carrera 4a estadio, donde estuvieron bloqueando la vía hasta que salieron los capuchos. 

En medio de un acto vandálico, los encapuchados se movilizaron hasta el puente de Santa Helena, donde comenzaron a lanzar piedras a los vehículos que por allí transitaban y a los integrantes de la Policía que estaban acompañando la manifestación. 

Imagen

Por lo anterior, se solicitó la presencia del grupo ESMAD de la Policía Metropolitana para controlar la situación, de tal manera que rápidamente comenzaron los disturbios en la periferia de la universidad. 

De este modo, la jornada de violencia se extendió casi hasta la media noche, cuando las autoridades lograron desbloquear las vías y retirar las barricadas que habían sido ubicadas en la vía de ingreso a la universidad. 

Imagen

Producto de la manifestación de violencia, un oficial en grado de teniente aparentemente fue golpeado con un objeto contundente en una de sus piernas, sufriendo una contusión. Así mismo, la intervención de la fuerza pública permitió la captura de un joven quien al parecer estaba participando en la jornada de violencia. 

Imagen