Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   27.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Sijin permitió la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Crédito: 
Suministrada
Los integrantes de la estructura conocida como 'Los del Manicomio' obtenían ganancias semanales de 10 millones de pesos por su actividad en el sur de Ibagué. Siete allanamientos fueron adelantados por las autoridades metropolitanas.
Salud Tolima

Luego de varias semanas de investigación adelantadas por integrantes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se adelantaron una serie de operativos que permitieron la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como 'Los del Manicomio'. 

Fue así que se desarrollaron siete diligencias de registro y allanamiento en el sur de Ibagué, logrando la captura de tres hombres y tres mujeres, quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes. 

Tras las diligencias de registro en los inmuebles ubicados en las invasiones La Virgen, Cambulos y el barrio Versalles, los uniformados encontraron una pistola calibre 7.65, más de 800 dosis de marihuana, 570 dosis de bazuco, dinero en efectivo y elementos para empacar y dosificar las sustancias. 

Los capturados son:

* Héctor Eduardo Varón Ortiz ( alias Culeca ), antecedentes por hurto calificado y extorsión. 
* José David Estrada Cuéllar. 
* María Lucero Ruiz Rubio. 
* María Angélica Rodríguez Martínez, antecedentes por tráfico de estupefacientes. 
* Juan Sebastián Fernández Parra, antecedentes por violencia intrafamiliar. 
* Kedriz Tatiana León Fernández, antecedentes por lesiones personales culposas. 

Luego de ser dejados a disposición de la Fiscalía, los detenidos tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.