Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   18.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Volcamiento de un camión obligó al cierre de la vía que conduce del peaje hacia Gualanday

Crédito: 
Suministrada
El automotor transportaba una sustancia química peligrosa la cual quedó esparcida en toda la vía. Luego de la intervención de las autoridades hasta altas horas de la noche se pudo superar la emergencia. 
Salud Tolima

La novedad en materia accidentalidad se registró sobre las 9 de la noche en el kilómetro 12 de la vía que de Ibagué conduce hacia el municipio de El Espinal, en el sector de las curvas del Alto de Gualanday, donde el conductor de un vehículo de carga pesada perdió el control y terminó volcándose lateralmente. 

Según el reporte entregado por parte de las autoridades, en el vehículo tipo tracto camión marca Kenworth y de placas SLF-096 se transportaba hidróxido de potasio, el cual quedó esparcido sobre la vía, requiriendo que las autoridades suspendieran en su totalidad el flujo vehicular para evitar incidentes, teniendo en cuenta que este es un químico peligroso. 

De acuerdo a las primeras indagaciones adelantadas por las autoridades, se identificó que Fabián Andrés Bravo Ramírez conductor del tracto camión, al parecer tomó una curva a una considerable velocidad generando que el vehículo perdiera estabilidad. 

Finalmente con la ayuda de los organismos de socorro y los operarios de una grúa, se logró retirar el vehículo y habilitar nuevamente el importante corredor vial.