Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   16.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo de la Policía permitió dar un duro golpe al micro tráfico en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
A través de varias diligencias de registro y allanamiento se logró la desarticulación de la estructura delincuencial Los Culebreros. La mencionada organización operaba en los corregimientos de Chicoral y Gualanday. 
Salud Tolima

A través de un trabajo desarrollado con la ayuda de la Fiscalía General de la Nación en los corregimientos de Chicoral y Gualanday, en las últimas horas personal adscrito a la seccional de investigación criminal Sijin, logró la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Culebros’, la cual estaba conformada por cinco personas.

Este grupo delictivo ejercía su actividad ilegal desde hace un año aproximadamente, de tal manera que en el desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba presuntamente liderada por un hombre conocido como ‘Yio’, quien era el encargado de establecer los roles de cada uno de los integrantes y coordinar la distribución de estupefacientes en el casco urbano y rural de los corregimientos ya mencionados. 

Según se pudo establecer, el hombre tenía a su servicio a cuatro personas dedicadas a la distribución de sustancia alucinógenas, monopolizando parques, instituciones educativas, la invasión la esperanza de Chicoral y algunos barrios de Gualanday. 

De acuerdo con la Policía, la economía criminal de este grupo superaba los 20 millones de pesos trimestrales, derivados de la comercialización de las sustancias alucinógenas. 

Durante el operativo se desarrollaron un total de cinco diligencias de registro y allanamiento, tres de estas en Gualanday y dos en Chicoral, logrando la captura de cinco personas en flagrancia, así como la incautación de una motocicleta, 67 dosis de base de coca y 63 dosis de marihuana. 

Los capturados, la motocicleta y los estupefacientes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 35 seccional de El Espinal, para que se adelanten los procesos de judicialización por los delitos de tráfico de estupefacientes y falsedad marcaria.