Ciudadano que falleció ayer en el accidente de Ortega era integrante de la corporación Tolipaz
Tras el fallecimiento de Wilson Arlén Velasco Osorio de 33 años de edad, los mensajes a través de las redes sociales no se hicieron esperar, entregando el pésame y las condolencias a los familiares de este ibaguereño quien había dedicado su tiempo para ayudar a comunidades afectadas por el conflicto armado en el sur del territorio tolimense.
Recordemos que este ciudadano viajaba ayer en una buseta de la empresa Cointrasur, la cual había salido a las 5:15 de la mañana desde la ciudad de Ibagué con destino a Chaparral, sin embargo, luego de varios kilómetros de haber pasado por el municipio de Ortega, un deslizamiento de rocas de gran tamaño cayó sobre el vehículo, causándole la muerte de forma prácticamente inmediata.
Vale la que pena señalar que otras 16 personas resultaron lesionadas en medio del siniestro vial. De acuerdo con la información de las autoridades, 15 de los heridos fueron identificados así: Adriana Lagos, Pablo Méndez, Eugenio Mendoza, Lina Castillo, Benito Monroy, Sandra Alape, Lucía Borrero, Julián Reyes, Lizth Ruiz, María Arias, Ivonne Ballesteros, César López, Miryam Jiménez, Anel Santos y Ligia Vargas.
Producto del violento impacto de las rocas, el vehículo quedó semi destruido y volcado lateralmente, obligando a los organismos de socorro a trabajar de forma mancomunada para tratar de auxiliar a las víctimas.
Una vez se realizaron las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver, se conoció que la única víctima mortal era Wilson Arlén Velasco.
Por lo anterior, Tolipaz emitió el siguiente comunicado expresando sus condolencias:
El equipo de trabajo de la Corporación Desarrollo y Paz del Tolima Tolipaz lamenta profundamente el fallecimiento de Wilson Arlén Velasco Osorio, profesional del desarrollo de nuestro PDP.
Wilson Arlén laboraba en el equipo Forpaz como profesional del municipio de Planadas y siempre se destacó por su compañerismo, su responsabilidad, su cercanía y empatía con las comunidades, su alegría y su compromiso. Un trabajador que desde su lugar aportaba a la construcción de paz y a generar condiciones para el desarrollo de las comunidades más vulnerables del departamento.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia por irreparable pérdida y pedimos a Dios mucha fortaleza para sus familiares, seres queridos y amigos en esta difícil situación.
Paz en su tumba.
Por ahora se espera que se defina el lugar y la hora de las exequias, para que sus amigos, familiares y compañeros de trabajo puedan rendirle el respectivo homenaje.