Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   05.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cuatro hectáreas de cultivos ilícitos fueron erradicados por la Sexta Brigada

Crédito: 
Suministradas
La plantación fue ubicada en la zona rural del municipio de Planadas, lugar al cual llegaron los uniformados para adelantar el respectivo procedimiento de erradicación y destrucción. El operativo contó con el acompañamiento de la Fuerza Aérea y el CTI.
Salud Tolima

Hasta la vereda el Topacio del municipio de Planadas, sur del Tolima, personal del Batallón de Operaciones Terrestres No 18, en coordinación con integrantes Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se logró ubicar cuatro hectáreas de cultivos ilícitos y 286 kilogramos de marihuana lista para su distribución. 

Dicha acción operativa se desarrolló con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No 4 de la Fuerza Aérea y servidores del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, de tal forma que sus integrantes aportaron información derivada de labores de inteligencia, las cuales permitieron la ubicación exacta del cultivo. 

Fue así que en el proceso se logró erradicar cuatro hectáreas de marihuana equivalentes a más de 16 mil matas, las cuales estaban practicamente listas para recolectar la cosecha.

De igual forma se localizó un semillero de 500 plantas, 286 Kilogramos de marihuana lista para ser transportada.

Por ahora se investiga a quien pertenece este cultivo ilícito y el lugar al que iba a ser trasladado para su posterior distribución y comercialización. 

Finalmente la marihuana incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes, para que se realizara su respectiva destrucción.