Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   05.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto que asesinó a una joven en Rioblanco fue enviado a la cárcel

Crédito: 
Suministrada
El hombre quien padece trastornos mentales fue capturado por las autoridades y luego presentado ante un juez. Vale la pena señalar que sobre él recae otro proceso por un feminicidio en Bogotá. 
Salud Tolima

Se trata de Tarciso Gómez Donoso de 53 años de edad, quien fue judicializado este fin de semana por el delito de feminicidio, al ser señalado como el responsable de las agresiones que recibió una joven de 20 años de edad, mientras permanecia en compañía de dos menores de edad en la zona rural del municipio de Rioblanco. 

Según la versión entregada por Luis Fernando Vega Sierra, primo de Yurleydy Herrera Sierra (víctima), el sujeto presenta serios trastornos mentales que lo llevaron a agredir a la mujer, siendo enfático en señalar que la víctima y el victimario no tenían ningún tipo de relación; desmintiendo la versión inicial entregada por las autoridades, en medio de la cual se señalaba que la agresión aparentemente se había originado por temas de índole sentimental. 

Recordemos que la joven era madre de una bebé de apenas unos meses de nacida, quien ahora quedará bajo el cuidado de sus familiares. 

Por su parte, las autoridades pudieron establecer que sobre este sujeto también se adelanta un proceso que está en etapa de juicio por otro feminicidio que al parecer cometió en la ciudad de Bogotá el 24 de junio del 2013.

Una vez se cometió el crimen de Yurleidy, las autoridades iniciaron los trabajos investigativos que permitieron localizar al señor Tarciso en el barrio San Juan Bautista de Chaparral, para luego presentarlo ante el juez promiscuo municipal de Planadas, donde el hombre aceptó los cargos por feminicidio agravado. Por tal razón fue enviado a las instalaciones de un centro penitenciario. 

Finalmente, se pudo establecer que le figuran antecedentes por amenaza a testigos y lesiones personales dolosas,de tal forma que esos procesos también están en curso. 

Desde la redacción judicial de Ecos del Combeima lamentamos profundamente las agresiones que derivaron en la muerte de la joven y extendemos nuestras condolecias a sus familiares y amigos.