Dos hombres fueron enviados a Picaleña por maltratar a sus parejas
Se trata de Jhon Jairo Rivera Galeano y Darwin Romero Romero, quienes fueron capturados y llevados ante jueces con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, donde fueron acusados por parte de la Fiscalía como autores de los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada para el primer caso y violencia intrafamiliar agravada en el segundo. Vale la pena señalar que estas conductas punibles se presentaron en medio de hechos aislados en sectores populares de esta capital.
El primero de 42 años, fue capturado en flagrancia por personal de Policía de vigilancia en plena vía pública del barrio Granada de la capital tolimense, luego que presuntamente le propinara una golpiza a su compañera sentimental de 48 años, hasta dejarla inconsciente en medio de la vía pública.
En este caso la mujer había instaurado una denuncia virtual en contra de su agresor, haciendo uso del aplicativo 'A Denunciar', donde lo señaló como responsable del delito de violencia intrafamiliar en su contra. La denuncia la había realizado días atrás a escondidas de su victimario por temor a las represalias.
Según los relatado por la ciudadana al personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el victimario supuestamente la venía sometiendo a toda clase de humillaciones y vejámenes sexuales, de tal forma que el maltrato físico era para obligarla a sostener relaciones sexuales con él.
En medio de sus acciones violentas, el agresor al parecer la amenazaba con arma blanca y la obligaba a permanecer privada de la libertad, aislándola de su familia y conocidos.
Cabe resaltar que Rivera Galeano, actualmente purga una condena en su domicilio por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, beneficio que le fue revocado al ser cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por este nuevo proceso.
Por su parte, Romero Romero fue detenido en el barrio El Bosque parte baja de esta capital, cuando se encontraba agrediendo física y verbalmente a su compañera sentimental de 33 años, por lo que miembros de la Policía tuvieron que intervenir.
El hombre, quien fue asegurado en la cárcel como medida de preventiva, cuenta con múltiples anotaciones por delitos como lesiones personales, violencia intrafamiliar, falsedad personal, entre otros punibles.
Fue así que en el marco de las audiencias concentradas ninguno aceptó los cargos enrostrados tras la acusación realizada por la Fiscalía, mediante la ley abreviada y de acusador privado.