Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   31.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Funcionarios de la Policía evitaron un posible caso de feminicidio en el departamento del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Gracias a la información de la ciudadanía, las autoridades departamentales capturaron a un sujeto que estaba golpeando a su pareja y amenazándola con un machete. Recordemos que las cifras de feminicidio son muy altas en el país.
Salud Tolima

En la lucha que adelantan las autoridades contra la violencia de género, en las últimas horas se logró la captura de un hombre de 20 años quien estaba armado con un machete, con el cual al parecer estaba amedrentando a su compañera sentimental de 17 años de edad, mientras la adolescente tenía en sus brazos a su pequeña hija de apenas 22 meses de nacida. 

Fue así que miembros de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del departamento del Tolima, conocieron la situación momentos en los que realizaban patrullajes de rutina por el kilómetro 17 de la vía que conduce hacia el norte del territorio tolimense, cuando escucharon las voces de auxilio de la comunidad. 

Una vez se detuvieron, varios ciudadanos argumentaron que algunos metros más adelante, en el sector conocido como cruce de Ambalema, un hombre al parecer estaba atacando física y verbalmente a una joven, a quien le habría propinado varios planazos, causándole traumatismos y hematomas en diferentes partes de su cuerpo.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a intervenir en el caso, para trasladar a la adolescente hasta las instalaciones del hospital local, donde recibió valoración médica profesional y le dieron siete días de incapacidad producto de las lesiones que presentaba.

En el trabajo investigativo adelantado por las autoridades, se pudo establecer que este sujeto vendría maltratando a la joven desde tiempo atrás y la amedrentaba con hacerle daño a ella y a su propia hija.

Al término de las audiencias concentradas por el delito de violencia intrafamiliar agravada, la Fiscalía logró que fuera enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, tras no aceptar los cargos imputados.

Por ahora deberá seguir privado de la libertad, para garantizar la seguridad de la joven afectada.