Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Marzo.2020
Hacienda
  |   30.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Servidores del CTI capturaron hace pocos minutos al actual alcalde de Valle de San Juan

Crédito: 
Ecos del Combeima
Luego de obtener la orden judicial emanada por un juez, los funcionarios de la Fiscalía localizaron al mandatario e hicieron efectiva su captura. Días atrás había sido detenido el hoy alcalde electo de la misma población.

El procedimiento de captura se realizó hace algunos minutos en las instalaciones de una panadería ubicada en el sector de Mirolindo de la capital tolimense, donde servidores del CTI de la Fiscalía ejecutaron la orden de captura que pesaba en contra del alcalde saliente del municipio de Valle de San Juan, quien tendría que afrontar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante. 

Recordemos que el fin de semana pasado, previo a las elecciones, las autoridades también hicieron efectiva la orden de captura en contra del entonces candidato Daniel Ricardo García Castillo, quien fue acusado de las mismas conductas punibles. Luego de la jornada democrática, Daniel Ricardo superó en votación a los demás aspirantes, convirtiéndose en alcalde electo. 

Tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías de Ibagué, el representante del Partido Conservador fue enviado a las instalaciones de la cárcel del municipio de El Espinal. 

En este orden de ideas, Héctor Orlando Padilla Barragán (actual alcalde) será presentado en las próximas horas en las instalaciones del Palacio de Justicia de la capital tolimense, donde se le realizará la imputación de cargos y se definirá si es o no privado de la libertad. 

Una versión que también ha surgido en las últimas horas, da cuenta que sobre Gonzalo García Angarita (papá de Daniel Ricardo García), también existe una orden judicial, de tal forma que al momento se adelantan las labores de inteligencia para tratar de capturarlo. 

Los dos capturados (Daniel y Hector) al igual que Gonzalo García, al parecer están vinculados en el mismo proceso investigativo que se adelanta por parte de la Fiscalía seccional Tolima. Este último ya afrontó un proceso por sus presuntos vínculos en un caso de parapolítica.