Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   30.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En recuperación permanecen dos obreros tras quedar atrapados por un alud en un socavón

Crédito: 
Suministrada
Los ciudadanos fueron rescatados por los organismos de socorro y evacuados hacia las instalaciones de un centro asistencial, luego de varios minutos de angustia. 

Se trata de dos hombre quienes además del susto sufrieron algunas lesiones cuando adelantaban labores en una obra de adecuación para la construcción de un muro de contención, en el Centro Integral del barrio La Cima de la capital tolimense, diagonal al puesto de salud. 

Fue así que mientras realizaban la excavación para un socavón, se produjo un alud que terminó sepultándolos por algunos minutos, hasta que personal de la Defensa Civil en coordinación con la comunidad se encargó de rescatarlos. 

De este modo, se pudo establecer que los afectados fueron identificados como José Gómez de 65 años y Yeison Avendaño de 28, quienes fueron evacuados en ambulancia hasta las instalaciones de un centro asistencial. 

Gracias a la oportuna reacción de la comunidad y los líderes voluntarios de la Defensa Civil, la emergencia fue superada sin que se presentarán situaciones de mayor trascendencia. 

Sin embargo, recordemos que este año en Ibagué se produjo dos situaciones similares en obras que adelantan contratistas del IBAL, de tal forma que la ciudadanía a pedido a las autoridades supervisar estos trabajos para evitar que se presenten nuevas víctimas mortales por la falta de control.